INTERACTUANDO CON EL DISEÑO EN DESIGN WEEK MEXICO

October 17, 2013



¿Se acuerdan cuando de chiquitos íbamos a los museos y nos decían que no tocáramos nada porque lo podíamos romper? Por alguna razón crecimos pensando de esta forma y estamos un tanto condicionados a que cuando vemos algo lindo debemos "respetarlo" guardando distancia, viéndolo solemnemente, susurrar un ¡oh!, ¡ah! con el de lado y hacer lo mismo con la obra siguiente.

Hace un par de años empecé a quitarme la solemnidad al entrar a alguna exposición y en vez de eso ahora me permito entusiasmarme y hasta reírme un poco cuando estoy en algún museo, y por supuesto: mis piezas favoritas son las que están hechas para interactuar con ellas.

Ayer fui a la inauguración de Design Week México y no saben lo contenta que me la pasé. Aprovecharon la ubicación del Museo Tamayo en medio del Bosque de Chapultepec y los edificios de los alrededores para hacer una intervención de la arquitecta Tatiana Bilbao a la que además podías subir.



Aprovechamos para ver una exposición en torno al diseño y visitar el área de juegos interactivos de la exposición del GRAV, que aunque es independiente de Design Week, fue todo un hit.



Ahí mismo en el Tamayo se montó la exposición "Hecho en México. Mujeres en el Diseño" en donde varias mujeres mexicanas presentaron sus creaciones y en los pasillos me encontré a Marisol Centeno, que está exponiendo la pieza "Emma" de su marca de textiles Bi Yuu.

Y como les decía al principio: mi amiga y yo guardamos la solemnidad para otra ocasión y nos pasamos toda la noche felices en medio de tanta cosa bonita.








Esto sólo es la inauguración, pero ya quiero ir a visitar la Design House, una casa en la cual cada espacio está creado por un despacho de diseño diferente, así que es una fuente de inspiración tremenda y una cosa fantástica ir a visitarla. Les advierto: esperen una sobrecarga de fotos en los próximos días y si están en la Ciudad de México no se les olvide checar el calendario de actividades.


DESIGN WEEK MÉXICO

16 al 24 de Octubre


Design House: Rubén Darío 157
Conferencias: Museo de Arte Moderno / Museo Tamayo


No comments :

Post a Comment

Copyright © carlarojasz
Design out of the FlyBird's Box.