GOOGLE HANGOUT CON ALFONSO CUARÓN

October 18, 2013


Les cuento que este viernes por la mañana tuve la oportunidad de entrevistar al Director de cine Alfonso Cuarón en un Google Hangout organizado por el Festival Internacional de Cine de Morelia y al cual me invitó a participar el equipo de Warner.

No muchos saben, pero entrevistar es de las cosas que más me gusta hacer, así que aunque siempre hay algunos nervios, son de esos que te da gusto tener.

La plática estuvo bastante interesante y Alfonso nos contó varios detalles sobre su nueva película Gravity (que además inaugura el festival de cine) y otros datos curiosos alrededor de su trabajo como cineasta y de la película en general. Les va a gustar.

Una de las cosas que más me gustó es su actitud súper sencilla y me encantaron sus respuestas tan honestas. De verdad hacer cine no es fácil y me llamó la atención saber que incluso “en las grandes ligas“ se sufre con el presupuesto, pero como dice (y por experiencia propia les prometo que es verdad) así se encuentran las soluciones más creativas.  

Lo que yo le pregunté fue más o menos lo siguiente:

- ¿Qué te motivó a hacer este trabajo, qué preguntas tenías en mente cuando iniciaste, qué respuestas encontraste y qué parte de tí es lo que vemos en pantalla?

Terminando el hangout me dio gusto leer algunos mensajes de amigos que vieron la transmisión y en particular me encantó que uno de ellos me dijera que lo que contó Cuarón lo había ayudado a tomar una decisión sobre un proyecto.

Así que estoy de verdad doblemente feliz.

Para ver el momento de mi pregunta y su respuesta adelántenle al minuto 19:30 y si tienen unos minutos ojalá puedan ver el hangout completo.

¡Gracias a todos los que se conectaron y a los organizadores por la invitación!


No comments :

Post a Comment

Copyright © carlarojasz
Design out of the FlyBird's Box.