SOUNDSCAPES: CAMINAR EN EL CENTRO HISTÓRICO + FELIZ AÑO NUEVO

December 31, 2013


 Perdón la ausencia en el blog estos días pero he estado disfrutando despertar un poco tarde y hacer cosas simples para cerrar un año que en muchas maneras fue complicado. 

Todo diciembre me ha dado por estar totalmente hogareña ya que si todo sale de acuerdo al plan el próximo año estaré escribiéndoles desde otra ciudad, así que trato de tomar memoria con mis cinco sentidos de todo lo que pasa, de hacer intercambios con los amigos, ir a fiestas con la familia, ir al cine, hacer chistes simplones nomás por el gusto de reírme, conocer gente, salir a eventos y conocer lugares a los que normalmente no voy, caminar por la ciudad a las dos de la mañana disfrutando de pláticas, risas y algunos coqueteos, tirándome en los jardines de algún monumento a ver la ciudad de noche. Así se me fue el mes. 

No me puedo quejar. 

Esta tarde nuestra caminata para despedir el año fue en el Centro de la Ciudad de México. En cuanto uno pone un pie en este lugar es inevitable escuchar el sonido de los organillos y ver a los organilleros uniformados en sus trajes caqui, con el sombrero hacia arriba que recoge las monedas que dejan algunas personas, igualito que hace 100 años, por allá en los tiempos de Porfirio Díaz.

Les dejo un poquito de esta música que mezclada con la gente que pasa le da su personalidad a la capital de este país en donde nací y que amo con locura. La foto se la pedí directamente al organillero (que no me dijo su nombre pero me dijo que su papá también toca música en estos aparatos que originalmente fueron hechos en Alemania pero ya tienen varias reparaciones made in mexico) y aunque parece un tanto posada, me gusta el carácter que le da. Ahí les paso ese mismo tip que en algún momento leí en algún rincón de la web: sus fotos van a salir mil veces mejor si hablan con quien quieren fotografiar y les piden permiso, en vez de tratar de tomarlos a lo lejos y a escondidas.

Pero bueno, espero estos sonidos los transporten por unos segundos al D.F. y que tengan un gran cierre de año, que el próximo sea mejor (¡por favor!) y estén pendientes porque continúa esta serie de Soundscapes (¡no saben cómo estoy disfrutando hacer estos posts!) y la próxima semana estreno “Espacios Creativos“... aunque de eso ya les contaré con detalle después. ;)


¡Feliz 2014!


No comments :

Post a Comment

Copyright © carlarojasz
Design out of the FlyBird's Box.